¿Qué documentación necesito para reclamar la exención a trabajadores desplazados?

Para demostrar el cumplimiento de todos los requisitos presentes en el artículo 7p es muy importante presentar, junto a la solicitud de rectificación de la renta, los documentos suficientes que permitan a la Administración comprobarlo.
Cada caso concreto requerirá de una documentación específica, puesto que dependerá del tipo de trabajo que se realiza, de la empresa de destino o incluso del país dónde nos desplazamos.

  • Certificado de la compañía: Es muy recomendable disponer de un certificado firmado por la compañía empleadora en que se detallen los días de desplazamiento, los destinos y el trabajo realizado.
  • Demostrar el desplazamiento real: Es necesario poder demostrar que el trabajo se ha realizado efectivamente desde el extranjero, y no a distancia. En este caso se recomienda tener los billetes de avión, facturas de hoteles, contrato de alquiler de la vivienda en caso de periodos largos, copia del pasaporte (en caso de salir de la UE) e incluso tickets de restaurantes y otros gastos en el lugar de destino.
  • El trabajo debe beneficiar a una empresa extranjera: Para demostrar este requisito contaremos con el certificado de la compañía que se ha comentado antes, y además podemos aportar el contrato de trabajo (para que quede claro el tipo de trabajo que se realiza), partes de trabajo, una declaración de la empresa receptora de nuestros servicios, … En ocasiones la Administración solicita también las nóminas del periodo que estamos rectificando.
  • Sobre el país de destino: Si el país tiene convenio para evitar la doble imposición con España no será necesario aportar dicho convenio. En caso contrario deberemos aportar los documentos necesarios para demostrar que en el país de destino existe un impuesto análogo al de la renta.
    Todos los documentos aportados deben estar escritos en una lengua oficial de España; por lo tanto, en caso de tener documentos en inglés, francés u otros idiomas la Agencia Tributaria nos podrá solicitar una traducción jurada de los mismos, lo que supone un coste extra en este proceso.

No dude en contactar con nosotros si tiene cualquier duda al respecto.

 


Solicítenos un presupuesto

Preparamos un presupuesto personalizado. Sin ningún compromiso, adaptado a sus necesidades.

Solicitar